05:33 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Las islas Galápagos

    Capturan buque chino con 300 toneladas de pesca ilegal en la isla ecuatoriana de Galápagos

    CC BY 2.0 / Rinaldo Wurglitsch / Galapagos
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un buque chino con más de 300 toneladas de pesca ilegal fue detenido en las costas de las islas Galápagos, informó la Marina ecuatoriana en un comunicado.

    La entidad realizó "la interceptación y aprehensión del buque Fu Yuan Yu Leng 999 de bandera china, el cual transitaba ilegalmente por aguas interiores y en el área de Reserva Marina de Galápagos (RMG)", señala el texto oficial.

    Se explica que la operación se ejecutó 35,5 millas náuticas al noreste de Puerto Baquerizo Moreno, capital de las islas, desde donde se desplegó la lancha guardacostas con apoyo del helicóptero naval.

    Las autoridades inspeccionaron la embarcación que navegaba con 20 personas a bordo y encontró en sus bodegas "especies de fauna marina vulnerable y protegida por el Estado ecuatoriano", entre estas, tiburones martillo y tiburones silky, "con un peso (total) aproximado de 300 toneladas".

    El buque, la carga y los tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.

    El tiburón martillo suele observarse en el norte del archipiélago y la RMG es uno de los pocos sitios en el mundo en los que aún se puede observar tiburones martillo en bancos de cientos de ejemplares.

    Este animal ya ha sido clasificado como especie en peligro de extinción debido a la caza de aletas y capturas incidentales.

    Galápagos es considerado el archipiélago mejor conservado del mundo, tiene más de 45 especies de aves endémicas, 42 de reptiles, 15 de mamíferos y 79 de peces.

    El 95% de las especies originalmente registradas se mantienen en buen estado de conservación, además de contar con la mayor biomasa de tiburones a nivel mundial.

    Además:

    Argentina hunde barco chino de pesca ilegal
    Etiquetas:
    pesca ilegal, Galápagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik