América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile: las cifras de delincuencia son las más bajas en 10 años

© REUTERS / StringerPolicía de Chile (archivo)
Policía de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los delitos registrados en Chile se redujeron un 3,8% en 14 de las 15 regiones del país y son los más bajos en 10 años, dijo la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

"Según un balance policial, los delitos cayeron un 3,8%, la cifra más baja de la última década", informó Narváez en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno).

La ministra aseguró que esta disminución es producto del Plan de Seguridad Nacional implementado por la presidenta Michelle Bachelet en 2014.

Ese plan consiste en un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, la policía y organizaciones sociales.

Pandilleros de Mara Salvatrucha detenidos en Honduras - Sputnik Mundo
¿Influye el clima de un país en su nivel de delincuencia?
"Esto muestra que efectivamente cuando existe coordinación de todos los actores, cuando está la comunidad involucrada, las autoridades, el sector privado, como lo estamos haciendo en el Plan Nacional de Seguridad, se consiguen mejores resultados", comentó.

Narváez dijo que entiende "que puede haber una diferencia entre la percepción de las personas y estos datos objetivos que nos entregan las encuestas, pero es importante dar a conocer estos datos porque tienen un impacto en la percepción objetiva, es importante apelar a las cifras para disminuir el temor de las personas".

La última encuesta nacional sobre percepción de delincuencia, elaborada por la Fundación Paz Ciudadana, mostró que el 18% de los entrevistados manifestaron temor a la delincuencia en 2016, mientras que la victimización alcanzó el 38%

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала