Widgets Magazine
En directo
    Expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca

    La Fiscalía de El Salvador imputa por nuevo delito al expresidente Saca

    © AFP 2019 / Marvin Recinos
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (2004-2009), procesado por malversación de fondos públicos en 2009, será acusado de cohecho activo por presuntamente haber sobornado a una trabajadora del tribunal civil que lleva adelante su juicio, consignó la prensa local.

    Saca (2004-2009) fue acusado de malversación de fondos públicos y se encuentra en prisión preventiva en el penal de mediana seguridad La Esperanza, más conocido como cárcel Mariona, por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero, informó el portal ElSalvador.com.

    El expresidente perteneció al partido Alianza Republicana Nacionalista (derecha) pero fue expulsado en 2010 cuando fue acusado de recibir dinero dudoso.

    Saca fue detenido el 30 de octubre del 2016 y, de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 32 años de cárcel.

    En los últimos 15 años, tres expresidentes salvadoreños fueron investigados por la justicia.

    La Corte Suprema de Justicia también decidió el 9 de febrero que se abriera un juicio civil contra el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) por no haber podido justificar ingresos por unos 700.000 dólares.

    Otro mandatario que debió enfrentar a la justicia fue Francisco Flores (1999-2004), quien al momento de fallecer, el 30 de enero de este año, estaba en prisión domiciliaria y enjuiciado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares en perjuicio de la administración pública por adjudicarse donaciones enviadas por Taiwán para asistir a las víctimas del terremoto de 2001. 

    Etiquetas:
    Elías Antonio Saca, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik