Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro promete derrotar amenaza militar "del imperialismo"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que su Gobierno es capaz de afrontar las amenazas de intervención de EEUU y prometió que su país recuperará la paz.

    "Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo americano y va a triunfar la República por sobre todo (…) va a haber justicia, va a haber paz y vamos a recuperar la senda del desarrollo", dijo Maduro en un acto de masas en la capital venezolana. 

    El presidente se refería a las declaraciones realizadas por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien sostuvo que todas las opciones estaban abiertas para resolver la crisis venezolana, incluyendo la "opción militar".

    Maduro aseguró que "quieren darle órdenes a la República Bolivariana de Venezuela de un asunto que solo es competencia de los venezolanos y las venezolanas".

    Washington emitió en las últimas semanas sanciones contra varios dirigentes del Gobierno venezolano, incluyendo a Maduro, debido a la decisión de instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    La oposición venezolana no reconoce a la ANC, pues considera que su convocatoria fue ilegal y la elección de sus miembros fue fraudulenta.

    La mayoría de los países de América, incluyendo a Estados Unidos, decidieron no reconocer a la ANC y denunciaron la deriva autoritaria del Gobierno de Maduro.

    Además:

    Venezuela rechaza amenazas bélicas de Estados Unidos
    Mercosur rechaza el uso de la fuerza para restablecer el orden democrático en Venezuela
    Venezuela califica de "acto de locura" la declaración sobre una acción militar de EEUU en el país
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik