América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Ecuador se comprometen a intensificar comercio bilateral

CC0 / matcuz / Buenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los Gobiernos de Argentina y Ecuador están interesados en impulsar el intercambio de bienes entre sus países, que ha experimentado un descenso en los últimos años, según un comunicado oficial emitido tras la reunión en Buenos Aires de los cancilleres Jorge Faurie, de Argentina, y María Fernanda Espinosa, de Ecuador.

"Ambos cancilleres coincidieron en trabajar conjuntamente para incrementar el comercio bilateral que se encuentra por debajo de su potencial histórico", indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Banderas de Unasur - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador expresa a Argentina su interés de fortalecer la Unasur
Espinosa y su homólogo argentino decidieron convocar el Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales para que sus vicecancilleres se reúnan en los próximos meses.

En septiembre se celebrará en Quito la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica para definir el Programa de Cooperación 2017-2019, por el que ambos países quieren avanzar en proyectos de innovación tecnológica y productiva, agroindustria y gestión pública.

"Cabe señalar que la relación de cooperación técnica bilateral viene desarrollándose exitosamente desde 1992 a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, posibilitando más de 450 desplazamientos de profesionales en el marco de numerosos proyectos", destacó el ministerio argentino.

Los gobiernos de Mauricio Macri y de Lenín Moreno también prometieron cooperar en materia judicial, de seguridad y de combate de sustancias ilícitas.

Susana Malcorra, la canciller argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina quiere fortalecer lazos con Ecuador tras asunción de nuevo presidente
Faurie agradeció el apoyo que Ecuador ha manifestado al reclamo soberano de Argentina en relación a las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido, como demostró en junio en sus intervenciones ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas y ante la Organización de los Estados Americanos.

Por su parte, Espinosa valoró la asistencia humanitaria que brindó Argentina a su país tras el terremoto que afectó al país andino en abril de 2016.

Las exportaciones de Argentina a Ecuador apenas llegaron a los 241 millones de dólares durante 2016, y los bienes importados desde ese país sumaron 275 millones de dólares, cifras sensiblemente inferiores a las años anteriores, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала