América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada de Venezuela ratifica su apoyo incondicional a Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (archivo)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada de Venezuela apoya sin reservas al Gobierno de Nicolás Maduro y está dispuesta a defenderlo hasta la muerte, dijo en un comunicado el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica "su incondicional apoyo y absoluta lealtad" a Maduro y asegura confiar en su liderazgo para "superar las dificultades y encontrar el camino hacia la reconciliación", dice el texto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolana insta a países de la CELAC a darle la cara al presidente Maduro
La FANB "reitera su vocación pacifista; pero reafirma el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario. Pero no moriremos, viviremos para vencer", añade el comunicado en la web del Ministerio.

El texto es una respuesta a los dichos del presidente estadounidense Donald Trump, quien declaró que no descartaba la opción militar para resolver la crisis de Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela… el pueblo está sufriendo y muriendo", dijo Trump para añadir que "tenemos varias opciones para Venezuela, inclusive una opción militar, si es necesario".

En el comunicado Padrino López sostuvo que "esta infeliz afirmación" será recordada como "una de las más graves amenazas" que haya recibido Venezuela.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
América Latina
"La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"
El general se refirió a ocho casos en los que, en su opinión, se evidencia "un plan intervencionista" de EEUU, que buscaría apoderarse de los recursos naturales venezolanos.

"Se trata de la típica escalada, del desgastado subterfugio de la defensa de los derechos humanos y la libertad, para intervenir militarmente en un país, imponiendo sus intereses políticos al tiempo que se apoderan de los recursos naturales disponibles para satisfacer sus desmedidas ambiciones económicas", dijo el ministro

Venezuela vive una creciente crisis económica y política que el Gobierno de Maduro atribuye a factores externos que conspiran contra su administración.

El pasado 5 de agosto el Gobierno de Maduro instaló la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición ni por la mayoría de los países de la región, y que cuenta con facultades por encima de los poderes públicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала