En directo
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    Los integrantes del movimiento público internacional Servicio ruso de la paz condenaron las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, y una parte agresiva de la élite estadounidense respecto al pueblo venezolano y a su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

    "Estamos profundamente indignados por las palabras peligrosas, irresponsables e imprudentes de Donald Trump y su amenaza de lanzar un ataque militar contra su hermoso país", dice la nota del movimiento dirigida al mandatario venezolano.

    Los autores del comunicado advierten de que la política de EEUU pone al mundo en riesgo de un conflicto global.

    "La tendencia patológica del 'establishment' estadounidense de recurrir a los 'ataques preventivos' desestabiliza la situación internacional y podría desencadenar un conflicto armado mundial", prosigue la nota.

    De acuerdo con el escrito, una intervención en América Latina no solo tendría unas consecuencias impredecibles para EEUU, sino que socavaría definitivamente el prestigio de la ONU.

    Lea más: El hijo de Maduro amenaza a Trump con tomar la Casa Blanca, si EEUU ataca Venezuela

    "La retórica agresiva de los representantes del 'partido de la guerra' estadounidense nos muestra el nivel de su imprudencia y degradación, lo que claramente apunta a la necesidad de llamar a la comunidad internacional bajo los auspicios de la ONU para que condene la política exterior de EEUU y encuentre una manera de salir de la crisis".

    En este contexto, el movimiento Servicio ruso de la paz envió una nota al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con la petición de considerar la inadmisibilidad de las declaraciones de Trump sobre la "opción militar" en Venezuela.

    Asimismo, los autores de la misiva emplazaron a Naciones Unidas a discutir la inadmisibilidad de la aprobación por parte del Congreso de EEUU del nuevo paquete de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

    Además:

    Director de la CIA: Venezuela podría suponer riesgo para EEUU
    Pence: EEUU buscará aislar de manera pacífica a Venezuela
    Venezuela rechaza amenazas bélicas de Estados Unidos
    Etiquetas:
    acciones militares, amenaza, ONU, Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook