América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercado financiero de Brasil eleva la previsión de inflación en 2017 al 3,5%

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El mercado financiero brasileño aumentó por cuarta semana consecutiva su proyección de la inflación para este año, que pasó del 3,45% al 3,5%, según informó el Banco Central de Brasil.

"El Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) según las expectativas de mercado para 2017 es del 3,5%", informó la institución en su informe semanal Focus, que consulta a decenas de instituciones financieras sobre perspectivas económicas.

Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Brasil registra la menor inflación desde 1999
Para 2018 la previsión de la inflación medida por el IPCA se mantiene en el 4,2%, igual que en las últimas cuatro semanas.

Los datos de la inflación estarían dentro del objetivo oficial, que busca un aumento del 4,5% aunque con un margen que puede oscilar entre el tres y el 6%.

La previsión al alza para este año se debe sobre todo al aumento en los impuestos a los combustibles anunciado por el Gobierno recientemente.

Respecto al Producto Interior Bruto (PIB) el mercado financiero mantiene sus previsiones de la semana pasada y espera un crecimiento del 0,34% para este año y del 2% en 2018. 

Lea también: Brasil mantiene en 0,5% la previsión de aumento del PIB en 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала