06:11 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que los problemas de Venezuela los tiene que resolver su pueblo sin intervención de otros países, informó el portal de la Presidencia uruguaya.

    "Los problemas de Venezuela los debe resolver su pueblo sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos", dijo Vázquez antes de comenzar el 66 Consejo de Ministros abierto, que se celebra en la localidad de Nuevo Berlín (oeste).

    El presidente realizó estas declaraciones en referencia a los dichos de su homólogo estadounidense, quien afirmó el viernes que su país no descarta acciones militares en Venezuela.

    Además, el presidente uruguayo expresó el "rechazo absoluto del Gobierno uruguayo" a una posible intervención militar de EEUU en el país caribeño.

    "El pueblo venezolano tiene derecho de autodefinir qué es lo que quiere", aclaró Vázquez a la vez que expresó "solidaridad absoluta con ese pueblo".

    Lea también: Venezuela califica de "acto de locura" la declaración sobre una acción militar de EEUU en el país

    El Gobierno venezolano manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones "belicistas" de Trump sobre la posible intervención militar en Venezuela, y aseguró que tales señales ponen en riesgo la paz de América Latina.

    Además:

    ¿Cuales son los intereses detrás de las sanciones a Venezuela?
    Director de la CIA: Venezuela podría suponer riesgo para EEUU
    México rechaza el uso de la fuerza para solucionar la crisis en Venezuela
    El hijo de Maduro amenaza a Trump con tomar la Casa Blanca, si EEUU ataca Venezuela
    Etiquetas:
    crisis, injerencia, intervención, Tabaré Vázquez, Venezuela, Uruguay, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook