En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) criticó el recorte a las ayudas del programa "Bolsa Familia" (que atiende a las familias más pobres) implementado por el Gobierno de Michel Temer en los últimos meses.

    "Hoy se benefician 12,7 millones de familias, una caída de 1,2 millones de familias (respecto a las que se beneficiaban en su Gobierno) y eso ocurre precisamente en un cuadro de recesión y crisis económica profunda, con un recorte generalizado de los gastos públicos; la red de protección del "Bolsa Familia" está siendo agujereada por este Gobierno ilegítimo y malvado, es muy grave", escribió el viernes la líder izquierdista en sus redes sociales. 

    La expresidenta recordó que las 543.000 familias que dejan de recibir esas ayudas suponían apenas 100 millones de reales (31 millones de dólares) al mes a los cofres públicos.

    Se trata, en su opinión, de una cantidad menor si se compara con los 14.000 millones de reales (4.400 millones de dólares) que el Gobierno Temer distribuyó en las últimas semanas a petición de los diputados para garantizarse su apoyo y poder archivar la denuncia por corrupción que pesaba contra él en la Cámara de Diputados.

    "Los pobres están siendo retirados, desde el golpe de 2016, del presupuesto de la Unión; la desfachatez de los usurpadores del Gobierno no tiene límites (…), el Palacio del Planalto optó claramente por los más ricos", criticó Rousseff.

    El programa "Bolsa Familia" fue creado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en 2003 y se convirtió rápidamente en el buque insignia de las políticas sociales del Partido de los Trabajadores (PT), por ser una de las principales herramientas que ayudó a sacar a más de 30 millones de brasileños de la pobreza extrema.

    Además:

    Gobierno de Brasil recorta más de 2.300 millones de dólares de programa de obras públicas
    "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"
    Temer: "La crisis económica en Brasil no existe"
    Las inversiones rusas en la economía de Brasil suman unos 1.500 millones de dólares
    Etiquetas:
    Bolsa Família, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook