América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Docentes ratifican a presidente de Perú que levantarán huelga en cinco provincias

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los dirigentes de los maestros de cinco provincias de Perú le aseguraron al presidente Pedro Pablo Kuczynski que levantarán la huelga que realizan desde hace casi dos meses, informa la prensa local.

Las provincias peruanas de Cusco (sur), Pasco (centro), Lambayeque (norte), Arequipa (sur) y Lima ratificaron en una reunión el jueves con Kuczynski en el Palacio de Gobierno el acta firmada con el Ministerio de Educación el miércoles, en la que se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo, publica el diario La República.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Perú recibe a los maestros que levantaron huelga

En esa acta se establece que a los docentes que se encuentran fuera de su lugar de trabajo se les dará un plazo máximo de 48 horas para que se reincorporen.

El documento señala que el incremento de las remuneraciones a los docentes previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017, según publica el Ministerio en su web.

"Tenemos el compromiso de los dirigentes de Cusco de que el lunes empezarán las clases totalmente", aseguró este viernes la ministra de Educación, Marilú Martens, según publica el Ministerio en su cuenta de la red social Twitter.

​Por su parte, el presidente se refirió a la situación docente luego de la reunión con los dirigentes del sector.

"Soy consciente de sus muchas demandas y necesidades, tomé nota de sus principales preocupaciones, en particular salarios y pensiones", afirmó Kuczynski el jueves a través de Twitter.

Policías peruanos en Cuzco - Sputnik Mundo
La huelga docente en Perú ya lleva 40 días
La huelga que acatan miles de maestros en el país será suspendida en cinco regiones y continuará al menos en otras 11, agrega La República.

Los dirigentes de las zonas que aún no acordaron serán citados este viernes por el Ministerio de Educación para exhortarlos a regresar a las aulas, informó la ministra, según publicó la Secretaría de Estado en Twitter.

Los docentes comenzaron la huelga el 15 de junio y han realizado marchas por varias ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала