América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Restos encontrados al norte de México pertenecen a mujer española secuestrada en julio

© REUTERS / Daniel BecerrilPolicías mexicanos
Policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas (norte) informaron este viernes que los restos humanos que analizaban desde el 26 de julio corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, de 34 años, quien había sido secuestrada el 2 de julio en una localidad de ese estado.

"Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans", dijo la procuraduría del estado en un comunicado.

Lugar donde fueron halladas las narcofosas, Veracruz - Sputnik Mundo
México: las narco-fosas del narco-capitalismo

La ciudadana española, que radicaba en Ciudad Victoria (noreste de México) desde hace tres años, fue reportada como secuestrada por tres hombres armados el 2 de julio en la carretera que va de Ciudad Victoria a la localidad Soto La Marina, en las costas del Golfo de México.

De acuerdo con la denuncia de su esposo, hecha un día después, la ciudadana española fue secuestrada cuando un auto bloqueó el paso de su vehículo cuando regresaban de un fin de semana en la playa.

Ninguna llamada para obtener rescate fue recibida por la familia de la víctima, originaria de la ciudad española de Valencia, ni los presuntos raptores robaron pertenencias de la pareja durante el secuestro.

Fosas clandestinas - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 30.000 desaparecidos y 855 fosas comunes en una década de violencia en México

Un centenar de agentes participaron en diez operativos de búsqueda, que condujeron a las autoridades a un paraje desolado a unos diez minutos del lugar del secuestro, donde fueron encontrados los restos de la víctima.

La identificación de la ciudadana española fue notificada a la embajada que ese país tiene en territorio mexicano.

En base a las declaraciones del esposo de Garrido Santamans, la Procuraduría estatal difundió el 22 de julio un retrato hablado de uno de los sujetos implicados en el secuestro, quien sería un joven de 15 o 16 años de edad, delgado y de tez morena oscura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала