11:00 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército de Brasil

    Ministros de Defensa de Perú y Brasil se reúnen para fortalecer seguridad en la frontera

    Fotos Públicas / Gcom-MT / Mayke Toscano
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto se reúne con su par de Brasil, Raúl Belens Jungman, en la ciudad brasileña de Tabatinga con el fin de fortalecer la cooperación en operaciones contra la criminalidad en la frontera y la acción conjunta frente a desastres naturales, informa la agencia peruana Andina.

    Además, tratarán temas como la cooperación en inteligencia y acciones entre las fuerzas policiales de ambos países para combatir el tráfico de armas y de drogas, y la minería ilegal.

    La delegación de Perú está conformada por su embajador en Brasil, Vicente Rojas Escalante; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes; y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume; y de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri.

    Además, estarán presentes el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero; la coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Flor de María Vega, entre otros.

    Lea más: Bolivia instalará un sistema de radares en frontera compartida con Perú y Brasil

    Por su parte, los brasileños estarán representados por su comandante de la Marina, Eduardo Bacellar Leal Ferreira; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ademir Sobrinho; el comandante de la Preparación de la Fuerza Aérea, Antonio Carlos Egito do Amaral; entre otros delegados.

    Además:

    Presidentes de Bolivia y Perú se reunirán en septiembre en el sur peruano
    Alcalde local: Falta seguridad en la frontera de Bolivia con Brasil
    Brasil vigila apenas el 4% de sus fronteras
    Comisión boliviana busca resolver conflicto en frontera con Brasil
    Etiquetas:
    seguridad, reunión, criminalidad, fronteras, Perú, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik