En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las nuevas reglas impuestas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el comercio de tabaco en el país norteamericano han obligado a los fabricantes caribeños de cigarros puros a buscar otros mercados.

    Los fabricantes de puros, entrevistados por Bloomberg, revelaron que la gran cantidad de tiempo y de dinero necesarias para reglamentar sus productos en Estados Unidos hacen que ya no sea comercialmente ventajoso exportar al país norteamericano.

    Radhames Rodríguez, vicepresidente de la tabacalera El Artista, en la República Dominicana, contó al medio que los puros fabricados por su empresa pasarán a ser comercializados solamente en Europa, en particular en los mercados alemán e italiano.

    Desde agosto de 2016, cada nueva línea de puro necesita recibir una aprobación exclusiva de la FDA, la cual cuesta miles y miles de dólares. Por esa razón, las ventas de la compañía dominicana han caído mucho en los últimos meses.

    Lea también: ¡Por fin! La ciencia halla la manera de dejar de fumar

    Algunos fabricantes han decidido disminuir la producción temporalmente con la esperanza de que la Administración Trump rescinda las reglas. Otros han desistido en absoluto del mercado de Estados Unidos y han elegido vender sus nuevos productos especiales en Europa y también en Asia, ya que China está a punto de superar a EEUU como el mayor consumidor mundial de puros.

    Más de un millar de ediciones especiales o nuevos lanzamientos de puros surgen cada año. Pese a que representan solo una pequeña fracción de los 315 millones de cigarros premium producidos anualmente, a menudo los buscan los aficionados por su sabor único y valor conmemorativo, destacó Bloomberg.

    "Las reglas de la FDA están creando una situación en la que estos nuevos y divertidos cigarros simplemente no estarán disponibles en Estados Unidos", agregó Hendrik Kelner, presidente de Procigar —una asociación dominicana de fabricantes de cigarros—.

    "El futuro de la industria de cigarros premium en Estados Unidos es incierto. Así que vamos a seguir trabajando duro en otros mercados donde no nos encontramos bajo una amenaza tan grande", concluyó Rodríguez.

    Le puede interesar: ¿Fumar beneficia la salud? Los médicos descubren extraño caso

    Además:

    Confeccionan un puro de 90 metros para regalarle a Fidel por su cumpleaños
    iCigarillo: Apple patenta… ¿un cigarro electrónico?
    La receta para evitar millones de muertes por tabaquismo
    Vendedores de tabaco protestan en París contra mercado negro
    Etiquetas:
    puro, cigarro, industria tabacalera, tabaco, EEUU, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook