En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibe a representantes de los maestros de varias ciudades del país que acordaron levantar una huelga de casi dos meses, informa la prensa local.

    "La convocatoria del presidente Kuczynski ha tenido respuestas (…) El acuerdo con Cusco es el reflejo de lo que se quiere; saludamos que se haya anunciado el retorno a las aulas, mañana (hoy) buscaremos grandes consensos para bien del país", dijo en la noche del miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consignado por el diario La República.

    Por otra parte, el secretario de Estado aclaró que el mandatario no se reunirá con "líderes violentistas, sino con delegados que buscan el bienestar de los niños".

    El Ministerio de Educación firmó un acuerdo con los maestros de los departamentos de Cusco (sur), Moquegua (sur), Piura (norte), Pasco (centro) y Lambayeque (norte), donde los trabajadores de la enseñanza se comprometieron a reincorporarse a las aulas en un plazo máximo de 48 horas, informa El Comercio.

    La cartera respaldó el aumento de 2.000 soles (616 dólares) acordado la semana pasada para los maestros que se encuentran en la franja salarial más baja.

    Lea también: Popularidad presidente peruano Kuczynski cae a su nivel más bajo

    Este incremento permitiría que ningún maestro cobre menos de 4.050 soles (1.247 dólares) mensuales.

    Además, el Gobierno busca lograr acuerdos en otros departamentos del país.

    Los docentes comenzaron la huelga el 15 de junio y han realizado marchas por varias ciudades.

    Se espera que se concentren este jueves a las 13:00 hora local (16:00 GMT) y dos horas más tarde serán recibidos por Kuczynski en el Palacio de Gobierno.

    Además:

    La salud pública en Perú se encuentra en 'cuidados intensivos'
    Gobierno de Perú nombra a nuevo ministro de Transportes
    Pobladores de Machu Picchu en Perú levantan huelga
    Etiquetas:
    maestros, huelga, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik