América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller: Asamblea Constituyente devuelve la paz política a Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la paz política regresó al país.

"Aunque las agencias y medios no informen, el mundo debe saber que gracias a la elección de la ANC, Venezuela ha recuperado la paz política", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Arreaza aseguró además que todos los partidos políticos de oposición postularon candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre y saludó que después de tres meses de protestas "la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática".

Delcy Rodríguez, exministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller: linchamiento mediático contra Gobierno afecta economía venezolana
La ANC se instaló en medio de continuas protestas en su contra, incluso el día de la elección de sus integrantes se registraron diez muertos.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró que la conformación de la Constituyente era el inicio de una dictadura en el país sudamericano y, ante estas denuncias, su destitución fue el primer paso que dio este órgano.

Las manifestaciones de oposición iniciaron en el mes de abril y desde entonces se han registrado más de 120 muertos y 2.000 heridos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала