En directo
    Delcy Rodríguez, exministra de Exteriores de Venezuela

    Excanciller: linchamiento mediático contra Gobierno afecta economía venezolana

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela tiene como objetivo "sofocar la guerra económica multiforme" que enfrenta el país debido al ataque de los medios de comunicación contra el Gobierno, aseguró la presidenta de ese órgano y excanciller, Delcy Rodríguez.

    "El linchamiento mediático (…) ha tenido un objetivo económico (…) esa imagen sobre Venezuela muy negativa tiene costos sobrefacturados a través de los llamados índices o indicadores económicos, donde a Venezuela comienzan a colocarla en una posición muy desventajosa", aseguró la constituyente.

    La excanciller venezolana indicó que la imagen que se ha creado a nivel internacional de la nación caribeña le resta posibilidades de acceder a créditos y otros beneficios en la banca mundial.

    "Aquí aparece un papel muy importante de la Asamblea Nacional Constituyente que es cómo sofocar la guerra económica, la guerra multiforme que se ha dado contra nuestra economía", agregó.

    Rodríguez señaló que entre las amenazas a las que debe hacer frente la Constituyente, está la baja de los precios del petróleo y la utilización del crudo "como herramienta política".

    "Fue lo que ocurrió a mediados de 2014: la política de Barack Obama era atacar a Rusia, Irán y Venezuela a través de la caída de los precios del petróleo", acotó.

    La especulación de precios y el dólar paralelo también son factores que la Constituyente debe combatir para defender el modelo incluido en la Constitución vigente, añadió la excanciller, quien dejó su cargo como jefa de la diplomacia de Caracas para postularse a la ANC.

    "Una de las banderas económicas del presidente (Nicolás) Maduro ha sido derrotar el rentismo petrolero y llamó a la Constituyente a diversificar la economía, llamó a una nueva espiritualidad, no solamente contra la intolerancia, contra el odio, sino contra el modelo cultural que nos ata al rentismo petrolero", apuntó.

    Rodríguez ofreció estas declaraciones durante un Consejo de Economía Productiva, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión y realizado en Caracas en compañía de empresarios y del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami. 

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik