América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 36.000 puestos de trabajo formales se crearon en Brasil en el mes de julio

© REUTERS / Bruno KellyRío de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 35.900 puestos de trabajo formales se crearon en Brasil durante el pasado mes de julio, según datos divulgados por el Ministerio de Trabajo.

"Son empleos que no están relacionados con la temporalidad, sino que tienen mucho que ver con el poder de compra del consumidor", comentó el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, al presentar los datos, según recoge la Agência Brasil.

El resultado de julio sale de la diferencia entre los puestos de trabajo creados (1.167.770) y los empleos destruidos (1.131.870); se trata del cuarto mes consecutivo con un resultado positivo y del quinto en lo que va de este año.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: Brasil creó casi 10.000 puestos de trabajo en junio
El ministro atribuyó los resultados al hecho de que el Gobierno habilitó a parte de los trabajadores brasileños a utilizar las cuentas inactivas del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio (FGTS).

El uso de estas cuentas, que hasta ahora estaban bloqueadas, puso en circulación en la economía alrededor de 44.000 millones de reales (casi 14.000 millones de dólares), lo que en su opinión influyó en el crecimiento.

Además, Nogueira auguró resultados "mucho mejores" en los próximos meses y pronosticó que Brasil ya no tendrá números negativos en empleo.

Brasil, que espera salir de la recesión que sufrió en 2015 y 2016, tiene actualmente unos 13,5 millones de desempleados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала