05:20 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Ecuador

    Ecuador preside Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, de la OEA

    © CC BY-SA 2.0 / Kate / Quito
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador asumió la presidencia pro témpore del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya sede se encuentra en Washington, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    "El Ecuador comprometido con los temas de movilidad humana, los derechos de las personas con discapacidad y la transferencia de conocimientos ejercerá, durante los próximos seis meses", la presidencia del organismo, indica el texto.

    Allí se señala que el representante permanente del Ecuador ante la OEA, Marco Albuja, será quien encabece el Consejo, con el objetivo de promover la protección de las personas en movilidad humana, impulsar una agenda inclusiva en toda la región, fortalecer la cooperación y la transferencia de ciencia, tecnología y capacitación, estimular la competitividad y complementariedad de los mercados, así como trabajar por la energía limpia.

    En ese marco, Ecuador presidirá varias reuniones a nivel de ministros y la primera cita se realizará en Chile en el mes de septiembre con los titulares de las carteras de Energía.

    Le puede interesar: La OEA se erige en defensa de la fiscal venezolana Luisa Ortega

    En ese mismo mes, habrá un encuentro en México para tratar temas de competitividad y complementariedad, mientras que en Colombia se analizarán asuntos referentes a la ciencia y la tecnología, y la última reunión se celebrará en Barbados, donde se debatirá sobre el empleo.

    El CIDI es el órgano de la OEA encargado de promover la cooperación solidaria para el desarrollo integral con el objetivo de contribuir a la eliminación de la pobreza.

    Además:

    CIDH insta a Estados a garantizar derechos de mujeres afrodescendientes
    Almagro solicita a la OEA una reunión "urgente" sobre Venezuela
    La OEA respalda decisión de Mercosur sobre suspensión de Venezuela
    Etiquetas:
    consejo, reunión, Organización de Estados Americanos (OEA), Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik