América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano exige fin de injerencia contra Venezuela

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, en Caracas, el cese de la injerencia contra ese país suramericano.

"Saquen las manos de Venezuela todos aquellos que hacen injerencia, intervención, y proclaman propósitos cínicos o hipócritas", afirmó el titular durante el encuentro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP).

La VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Reunión del ALBA rechaza injerencia internacional en Venezuela
Rodríguez consideró una extraordinaria lección de democracia la votación realizada el 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, "a pesar de la guerra no convencional contra Venezuela".

El jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas destacó que el pueblo venezolano hizo escuchar su voz y decidió el rumbo a seguir, "en estas jornadas de crucial importancia para el futuro de Venezuela y de Nuestra América".

Criticó el canciller la conducta respecto a Caracas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y ratificó la más resuelta oposición de La Habana a lo que denominó acciones que se realizan contra la integración emancipadora de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Invocó Rodríguez "los principios y valores de la proclama de la América Latina y el Caribe como zona de paz" al reiterar que "la batalla por Venezuela es la batalla por el continente y por el mundo".

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro países del ALBA se reúnen en Caracas para apoyar al Gobierno de Maduro
En referencia a Estados Unidos, el ministro cubano expresó una "enérgica condena" a las sanciones, en particular, contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro".

La agencia Venezolana de Noticias informó que los cancilleres  que asisten encuentro del ALBA-TCP definirán la fecha para la Reunión de Trabajo entre la Secretaria Ejecutiva, la Coordinación Nacional del Ecuador, el Banco del ALBA y el SUCRE para avanzar en los trabajos del Consejo de Complementación Económica.

Son miembros del ALBA-TCP Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала