América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU pide a Honduras que proteja a defensores de población LGBTI

© REUTERS / Joao CastellanoBandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBTI
Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBTI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Honduras debe hacer frente a la violencia y la intimidación contra los defensores de los derechos humanos luego de ataques dirigidos a representantes de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), afirmó un grupo de relatores de la ONU en un comunicado.

"Estamos profundamente preocupados por el hecho de que en Honduras, incluso hoy, defensores de derechos humanos y activistas que protegen y promueven los derechos humanos de las personas LGBTI son a menudo el blanco de actos violentos", afirmaron los expertos.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncias por violencia contra comunidad LGBTI se triplicaron en 2016 en Colombia
Además, agregaron que estos ataques son perpetrados contra miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil y pusieron como ejemplo el intento de asesinato del destacado defensor de los derechos humanos LGBTI, Osmin David Valle Castillo, director del programa del Centro de Desarrollo y Cooperación LGBTI — Somos CDC.

Asimismo, los expertos expresaron preocupación por la continua información relacionada con amenazas y ataques y por el nivel de violencia que ha llevado incluso a la pérdida de vidas.

"La violencia y la intimidación contra los defensores de los derechos humanos LGBTI deben recibir una respuesta firme de los gobiernos", concluye el comunicado.

Los relatores aseguraron que cualquier acto de violencia contra estos activistas exige una respuesta firme del Gobierno para garantizar que desempeñen su labor con libertad y seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала