América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Diputados de Chile interpelará al ministro del Interior

CC0 / Pixabay / Santiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los diputados chilenos votaron a favor de una interpelación propuesta por un grupo de parlamentarios de oposición para interrogar al ministro del Interior, Mario Fernández, argumentando que el Gobierno no ha implementado las políticas migratorias que ha prometido.

"La Cámara de Diputados aprobó la petición formulada por 43 diputados y diputadas, quienes de acuerdo a las facultades que la Constitución les entrega, citan al Ministro del Interior, Mario Fernández, para formularle preguntas relacionadas con el ejercicio de su cargo", informó el sitio web de la Cámara.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados chilenos aprueban proyecto para crear una nueva región en el país
La interpelación se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, y será liderada por la diputada de derecha, Paulina Núñez, quien estará encargada de realizar las preguntas.

Una de las razones principales de la oposición para llevar a cabo esta iniciativa fue que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet aun no ha ingresado al Congreso un proyecto de ley sobre migraciones, el cual ha sido prometido y retrasado en varias oportunidades en el último tiempo.

"Llevamos cuatro años esperando a este Gobierno y hemos escuchado a la presidenta de la República en sus cuatro Cuentas Públicas comprometerse con el ingreso de este proyecto" dijo Núñez en el Congreso al diario La Tercera.

Sin embargo, el ministro Fernández señaló a los medios desde el Palacio de La Moneda que esta interpelación era una muy buena noticia, porque el Gobierno ya fijó una fecha para ingresar al Congreso el proyecto de migraciones, y dijo que esto se hará antes del 5 de septiembre.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados chilenos aprueban extender la gratuidad en la educación universitaria
"Será una gran oportunidad para poder explicar el detalle ante todos los chilenos, desde la Cámara, un proyecto que a esa altura de la interpelación estará presentado" explicó Fernández.

La iniciativa fue aprobada por 49 votos contra 31, contando incluso con votos a favor de diputados pertenecientes a la coalición de Gobierno.

La interpelación se estableció en Chile el año 2005 como un instrumento de fiscalización a los actos del ejecutivo, donde los diputados pueden citar a un ministro de Estado al Congreso para formularle preguntas sobre temas vinculados al ejercicio de su cargo, estando este obligado a asistir. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала