02:17 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Gobierno brasileño: "Maduro instauró en Venezuela una dictadura"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño consideró que Nicolás Maduro instauró una dictadura en Venezuela , según el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Las últimas acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, como la convocatoria de una asamblea constituyente, conformaron de manera inequívoca la instauración de una dictadura en el país vecino", remarcó el canciller Aloysio Nunes.

    Nunes participó en Lima (Perú) de una reunión de 16 países del continente para tratar de la crisis en Venezuela, donde defendió la decisión del Mercosur (Brasil ocupa la presidencia temporal del bloque) de suspender al país de este grupo usando la cláusula democrática.

    El canciller pidió a sus homólogos "redoblar sus empeños" para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) adopte la Carta Democrática Interamericana para exigir la pronta restauración del estado democrático de derecho en Venezuela.

    Además, el ministro invitó a los parlamentos nacionales a que se sumen a los congresos de Brasil, Argentina y Perú "en defensa de la independencia de la Asamblea Nacional y de la inmunidad de los congresistas venezolanos".

    Asimismo, pidió que suspendan al Consejo Nacional Electoral de Venezuela de los foros electorales de la región, tal como acaba de pedir la corte electoral brasileña.

    Lea también: EEUU reitera rechazo a Constituyente en Venezuela y acusa a Maduro de "dictador"

    Finalmente, Nunes "celebró" la decisión de las procuradurías generales de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay de condenar "con vehemencia" la destitución de la fiscal general venezolana Luisa Ortega. 

    Además:

    Canciller de Ecuador llama a respetar la soberanía de Venezuela
    Países americanos desconocerán actos jurídicos de Venezuela sin aprobación parlamentaria
    Reunión del ALBA rechaza injerencia internacional en Venezuela
    Asamblea Constituyente de Venezuela establece supremacía sobre demás poderes del Estado
    Etiquetas:
    dictadura, Nicolás Maduro, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik