América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis campesinos son asesinados en un quilombo en el nordeste de Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Seis campesinos del territorio quilombola de Iúna, estado de Bahía (nordeste), fueron asesinados, informaron las autoridades.

"La noticia nos chocó, puesto que ya son ocho los trabajadores rurales quilombolas asesinados en menos de un mes en Bahía", informó en una nota el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), que forma parte del Gobierno Federal.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Casi cuatro de cada 10 brasileños tienen un pariente o amigo asesinado
La policía no ofreció muchas informaciones sobre el caso para no perjudicar las investigaciones, pero explicó que cuatro personas fueron asesinadas en una casa y otras dos en otra y que ambos crímenes están relacionados.

Los quilombos son territorios que corresponden a antiguos refugios y zonas de resistencia de africanos esclavizados que conseguían escapar, llamados por ello quilombolas, y se refugiaban en comunidades en el ámbito rural.

La Constitución brasileña reconoce a los quilombos y reconoce a las comunidades quilombolas el derecho a la propiedad de sus tierras.

Sin embargo, al igual que pesa con la demarcación de las tierras indígenas, los conflictos con terratenientes y otros propietarios del campo son frecuentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала