América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores bolivianos proyectan venta de carne a mercados de China

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia comenzará a exportar carne vacuna a China y esto abre la posibilidad de llegar hasta Rusia, informó el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, José Luis Vaca, informa la prensa local.

"Nos hemos reunido con representantes de la Cancillería y hemos tenido una muy buena respuesta, yo creo que esto va a ir más rápido para poder concretar los cupos que queremos pedir, para exportar la carne", declaró el empresario según consigna la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Vaca hizo esa declaración al referirse a los acuerdos logrados por el Gobierno del presidente Evo Morales para hacer gestiones destinadas a abrir nuevos mercados para la carne boliviana.

Frutas tropicales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia quiere exportar a Rusia frutas tropicales y carne de llama
El empresario ganadero anunció que la próxima semana una delegación de la Cancillería boliviana viajará a China para llevar una propuesta formal para exportar carne de res boliviana y acelerar los protocolos que exigen en ese país asiático.

Asimismo, indicó que una comisión china llegará a Bolivia para verificar las condiciones de producción y comercialización de la carne que sería exportada a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Los ganaderos esperan que con "la alianza público-privada" se puedan exportar al menos 2.000 toneladas de carne que generarían a corto plazo 5 millones de dólares aunque la ambición es lograr ventas por más 200 millones para el 2025.

Además de China, los mercados de Rusia y Perú están en la agenda de los ganaderos bolivianos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала