América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño estudia subir impuesto sobre la renta

CC0 / Pixabay / Reales brasileños (imagen referencial)
Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño podría subir el impuesto sobre la renta para intentar mejorar la recaudación para las arcas públicas, según admitió el presidente brasileño Michel Temer.

"Se están haciendo estudios pero aún no hay nada decidido", afirmó el presidente en la inauguración de un salón automovilístico en São Paulo, según recoge el diario O Globo.

Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez brasileño autoriza subida de impuestos a los combustibles propuesta por Gobierno
El Gobierno podría subir hasta el 35% el impuesto de la renta para las personas físicas y pasar a cobrarlo en beneficios y dividendos y esto debería ser aprobado por el Congreso Nacional y empezarían a tener efecto en las cuentas públicas de 2018, informa O Globo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo poco después de las palabras de Temer que es muy poco probable que la medida sea aprobada por los congresistas.

El Gobierno de Temer está abriendo en los últimos días un debate sobre la necesidad de subir los impuestos dado que en lo que va de año (hasta el mes de junio) el déficit en las cuentas del Gobierno era de más de 56.000 millones de reales (más de 17.900 millones de dólares). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала