Widgets Magazine
En directo
    Reales brasileños (imagen referencial)

    Gobierno brasileño estudia subir impuesto sobre la renta

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño podría subir el impuesto sobre la renta para intentar mejorar la recaudación para las arcas públicas, según admitió el presidente brasileño Michel Temer.

    "Se están haciendo estudios pero aún no hay nada decidido", afirmó el presidente en la inauguración de un salón automovilístico en São Paulo, según recoge el diario O Globo.

    El Gobierno podría subir hasta el 35% el impuesto de la renta para las personas físicas y pasar a cobrarlo en beneficios y dividendos y esto debería ser aprobado por el Congreso Nacional y empezarían a tener efecto en las cuentas públicas de 2018, informa O Globo.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo poco después de las palabras de Temer que es muy poco probable que la medida sea aprobada por los congresistas.

    El Gobierno de Temer está abriendo en los últimos días un debate sobre la necesidad de subir los impuestos dado que en lo que va de año (hasta el mes de junio) el déficit en las cuentas del Gobierno era de más de 56.000 millones de reales (más de 17.900 millones de dólares). 

    Además:

    Empresarios brasileños critican subida de impuestos anunciada por el Gobierno
    Rousseff admite que cometió un "gran error" al bajar impuestos a las empresas
    Etiquetas:
    impuesto, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik