América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina habilita un nuevo juicio oral contra exvicepresidente

© AP Photo / Victor R. CaivanoAmado Boudou, exvicepresidente de Argentina
Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina despejó el camino para que se realice un juicio oral y público contra el exvicepresidente Amado Boudou, tras rechazar los recursos presentados por su defensa en la causa que investiga la compra irregular en 2010 de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado.

"La Sala IV de Casación rechazó los planteos de las defensas de Boudou contra la suspensión de citación a juicio", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ex vicepresidente de Argentina fue sobreseído en su primer juicio oral
El exfuncionario había pedido que el debate lo condujera el tribunal que la semana pasada lo sobreseyó en otra causa por supuestas irregularidades en la transferencia de un automóvil de su propiedad.

Sin embargo, el máximo tribunal del fuero penal confirmó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 de la ciudad de Buenos Aires para elevar el caso a juicio.

Casación rechazó además los recursos que presentó el supuesto testaferro de Boudou, el abogado Alejandro Vandenbroele, quien deberá también presentarse en el banquillo.

La causa investiga si Boudou, que en 2010 era ministro de Economía, adquirió el 70% del paquete accionario de la empresa Ciccone a través de la sociedad The Old Fund, que supuestamente controlaba Vandenbroele.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ex vicepresidente argentino presenta 63 testigos para su defensa en proceso judicial
El ex vice presidente, acusado de mediar ante la justicia para que se suspendiera la quiebra declarada de la compañía y así poder realizar un contrato con el Estado, es investigado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Cuando el expediente judicial tomó relevancia en 2012, el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) expropió la compañía al declarar de interés público la emisión de billetes.

Boudou, vicepresidente de aquella gestión entre 2011 y 2015, es procesado en otra causa por la compra sin licitación de 19 vehículos cuando era titular de Economía, cargo que ocupó entre 2009 y 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала