En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Dos representantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) de Bolivia iniciaron una huelga de hambre y otro grupo comenzó a recolectar firmas en rechazo a la decisión del Gobierno de construir una carretera por sus territorios, reportó el periódico El Deber.

    "De momento hemos sumado 2.000 firmas de la ciudadanía y nuestra iniciativa va sumando apoyo", dijo al periódico el representante de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Tomás Candia.

    Tanto la huelga como la recolección de firmas son en rechazo a la construcción de la carretera que pretende unir los departamentos de Cochabamba (centro) y Beni (noreste) a través del Tipnis, consigna El Deber.

    Los huelguistas están instalados en la plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz (este).

    Para esta jornada está previsto que la Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales del Senado trate el proyecto de ley de "protección, desarrollo integral y sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure" que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

    Los dirigentes indígenas anunciaron que esta semana intensificarán sus medidas de protesta, entre ellas una marcha desde el Tipnis hasta la ciudad de La Paz.

    Además:

    Activista boliviana: con la nueva carretera el Gobierno atenta contra los pueblos indígenas
    Bolivia impulsa derechos de pueblos indígenas en reunión de cancilleres de la CAN
    Gobierno de Bolivia entrega más de 400 bibliotecas a discapacitados, presos e indígenas
    Etiquetas:
    pueblos indígenas, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook