En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) comenzó su tercera sesión en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, informó la presidenta del cuerpo, Delcy Rodríguez.

    "Hoy realizaremos tercera sesión de la Asamblea Constituyente! Cumpliéndole al pueblo en defensa de La Paz y la soberanía nacional!", escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, agregando dos fotografías del salón.

    La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) denunció que Rodríguez y otros políticos oficialistas acompañados de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana forzaron la entrada del Hemiciclo Protocolar (antigua sede del Senado venezolano).

    "Luego de terminada la sesión de este lunes, los oficialistas Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez, acompañados por un grueso componente de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encabezados por el coronel Bladimir Lugo, violentaron el Palacio Federal Legislativo, forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo Protocolar", dice el comunicado emitido por el parlamento.

    Algunos diputados opositores se quejaron que no habían podido ingresar al lugar, por encontrarse fuertemente rodeado de fuerzas de seguridad.

    Los dos cuerpos deliberantes, que se encuentran en abierto enfrentamiento, vienen sesionando en distintos recintos del Palacio Federal Legislativo.

    Mientras la sede del parlamento es el Hemiciclo de Sesiones, la ANC celebró su primera sesión del sábado en el Salón Elíptico, un recinto pequeño para los 545 delegados, y realizó reuniones en otros lugares de la capital venezolana.

    La ANC, elegida el 30 de julio sin participación de la oposición y con poderes plenipotenciarios para reformar o modificar toda la estructura del Estado, anunció el sábado que sesionará por dos años.

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Oficialistas marchan en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (fotos)
    La UE condena las primeras acciones de la Constituyente de Venezuela
    Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela
    Opositor: parlamento venezolano busca "desmontar" la constituyente
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook