América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder Electoral venezolano abre inscripción de candidaturas para elecciones regionales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA man deposits his vote in a ballot box near a painting of Venezuela's late President Hugo Chavez during a legislative election, in Caracas
A man deposits his vote in a ballot box near a painting of Venezuela's late President Hugo Chavez during a legislative election, in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) acepta este 8 y 9 de agosto la inscripción de candidatos de 22 partidos para las elecciones de gobernadores previstas para el 10 de diciembre, informó el organismo en un comunicado.

El CNE "realiza los días 8 y 9 de agosto el proceso de inscripción de candidaturas para optar por los cargos a gobernador y gobernadora de estado que se escogerán el domingo 10 de diciembre", dice el texto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Gobiernos del mundo "tendrán que asumir que Maduro seguirá presidiendo Venezuela"
Las elecciones para renovar autoridades de gobernaciones debieron realizarse en 2016, pues los mandatos de los gobernadores concluyeron en enero de este año, pero el CNE pospuso varias veces su celebración, que terminará teniendo lugar un año después de lo previsto.

La inscripción de candidatos puede realizarse en el sitio web del CNE, pero el organismo solo revalidó la personería de 22 de 59 organizaciones políticas existentes.

Le puede interesar: Gobernador venezolano denuncia inhabilitación política de diputada opositora por 15 años

Además, el CNE le prohibió a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática participar de elecciones en siete estados del país, esgrimiendo decisiones adoptadas por juzgados de esos distritos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала