América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la ONU renueva llamado al diálogo en Venezuela

© AP Photo / Khalil SenosiSecretario general de la ONU, Antonio Guterres
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exhortó al Gobierno y a la oposición de Venezuela a reanudar las negociaciones para encontrar una solución a la crisis en esa nación caribeña.

"En este momento crítico para el país, el secretario general una vez más insta al Gobierno de Venezuela y a la oposición a relanzar las negociaciones para el beneficio del pueblo venezolano", señaló su portavoz, Stephane Dujarric.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU denuncia más de 5.000 detenciones arbitrarias en Venezuela en cuatro meses
El funcionario agregó que Guterres "está convencido de que la crisis venezolana no puede ser solucionada a través de la imposición de medidas unilaterales, sino que requiere de una solución con base en el diálogo y el mutuo acuerdo".

Venezuela vive una creciente crisis económica y política que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a factores externos que conspiran contra el país.

El 5 de agosto se instaló una Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

Más aquí: Solo el diálogo permitirá a Venezuela superar la crisis

Al menos 120 personas han muerto en Venezuela en el marco de movilizaciones opositoras que han derivado en violencia y confusión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала