América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia venezolana ordena prisión e inhabilitación política para alcalde opositor

© AFP 2023 / Federico ParraRamón Muchacho, alcalde de Chacao, Venezuela
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela condenó al alcalde del municipio de Chacao (norte), Ramón Muchacho, a 15 meses de prisión, y lo inhabilitó políticamente durante ese lapso, por haber desacatado la orden del Gobierno de impedir el bloqueo de vías durante las manifestaciones de la oposición.

"Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho", informó en la madrugada de este 8 de agosto el principal órgano de justicia venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el TSJ declaró "falta absoluta e inhabilitación política" a Muchacho, quien se manifestó respecto a la sentencia y dijo haber sido condenado por luchar por un cambio en el país.

"Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos", escribió Muchacho en Twitter, y añadió: "Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela".

La celda de una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España reclama la excarcelación de "todos los presos políticos" en Venezuela
El alcalde aseguró que "la injusticia revolucionaria" ha caído sobre su persona y sobre Chacao y pidió "serenidad y fortaleza" a la población.

Según el diario local El Nacional, Muchacho fue hallado culpable de no acatar la prohibición de las autoridades de impedir el cierre de vías durante las manifestaciones en contra del Gobierno.

Muchacho es el cuarto alcalde opositor condenado a prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала