Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Ecuador pide a petroleras extranjeras invertir en el país y rechazar la corrupción

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, conversó con cuatro petroleras extranjeras con el fin de mejorar las perspectivas para su país en el área hidrocarburífera y atraer inversiones.

    "Cumpliremos con todos los compromisos que tenemos con las entidades internacionales que han confiado e invertido en nosotros", aseguró el mandatario a los ejecutivos de Halliburton (EEUU), Baker Hughes (EEUU), Repsol (España) y del consorcio Petrosud-Petroriva (Argentina), según un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

    Además, Moreno aprovechó las reuniones que mantuvo por separado para invitar a los empresarios "a concretar nuevas operaciones en el país de la mano de la lucha contra la corrupción".

    Al reconocer que "hay algunos temas e inconvenientes", el presidente pidió a los inversionistas que "tengan la certeza de que este es un Gobierno honesto que no permitirá bajo ninguna circunstancia ningún acto de corrupción venga de donde venga".

    Para Ecuador es fundamental desarrollar la actividad petrolera "en forma conveniente para ambas partes y cumpliendo los estándares internacionales en materia ambiental e hidrocarburífera", agrega el texto.

    Lea más: Los bajos precios del petróleo, ¿una traba para la cooperación ruso-ecuatoriana?

    El presidente de Halliburton, Jeff Miller, quien asumió el cargo en mayo, aseguró que respalda la política de transparencia gubernamental y comprometió sus esfuerzos "para potenciar el desarrollo del sector petrolero ecuatoriano".

    "Cuente con nosotros para trabajar de una forma transparente", dijo el representante de la firma dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros en más de 70 países.

    En la misma línea se pronunció el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz San Miguel, quien manifestó que las palabras del jefe de Estado "son de mensaje de esperanza y oportunidad para cualquier operador que quiere seguir trabajando en Ecuador".

    La delegación de Petrosud-Petroriva estuvo liderada por Martín Brandi y la de Baker Hughes, filial de General Electric, por Jesús Grande.

    Más aquí: Ecuador desmantela bodegas usadas para tráfico de hidrocarburos en frontera con Perú

    Halliburton integra el consorcio Igapó que trabaja en los campos amazónicos Lago Agrio, Palo Azul, Pucuna y Víctor Hugo Ruales, mientras que Repsol desarrolla sus operaciones en los bloques 16 y 67 y el consorcio Petrosud-Petroriva maneja el bloque 65, todos ubicados en la Amazonía nacional.

    Además:

    Ecuador dispuesto a reducir producción de petróleo para estabilizar precios
    Ecuador asegura que el acuerdo de la OPEP será beneficioso para todos
    Etiquetas:
    inversiones, extracción de petróleo, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik