19:53 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Hackeo (imagen referencial)

    Hackers atacan páginas web del Gobierno de Venezuela

    CC BY 2.0 / Ivan David Gomez Arce / Hacker Rene
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Cerca de 40 portales gubernamentales de Venezuela, entre ellos el del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ejército y la Policía Nacional, han sido atacados por los piratas informáticos del grupo The Binary Guardians.

    Los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, realizada el 30 de julio y avalada por el órgano rector del Poder Electoral, son considerados por el grupo como fraudulentos y por esto han comenzado su "lucha digital", de acuerdo con las palabras de los propios hackers. Entre otras acciones, publicaron imágenes de la película de Charlie Chaplin 'El gran dictador' en el sitio web del CNE.

    "Nuestro objetivo al momento de realizar un ataque a las páginas estatales venezolanas es el de tratar de abarcar con nuestra información al mayor número de personas posibles", ha informado el grupo en su cuenta de Twitter.

    Sin embargo, los activistas de The Binary Guardians han reconocido la capacidad de las autoridades venezolanas de retomar el control de los portales violados poco después.

    Además:

    Experto: hoy en día se puede falsear el origen de cualquier hackeo
    Gobierno chileno actualiza sistemas de seguridad por hackeo mundial
    Hackeo a Wikileaks frustra rueda de prensa de Assange
    Etiquetas:
    hackeo, hackers, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik