América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas marchan en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (fotos)

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezolanos partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro marchan en la capital de este país caribeño para expresar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, que volverá a sesionar esta semana.

El "pueblo marcha este lunes en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente", publicó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo de Venezuela.

Los chavistas se concentrarán a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en la Plaza Morelos y desde allí se trasladarán al Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Constituyente, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez y que tiene el objetivo de reformar la carta magna de 1999.

​​​Mientras, el periódico Últimas Noticias informó que opositores a la Constituyente establecieron barricadas en distintas partes de la capital como forma de protesta.

Le puede interesar: Canciller de Colombia: golpe militar en Venezuela sería algo "duro de aceptar"

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor: parlamento venezolano busca "desmontar" la constituyente
Sin embargo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática no tiene prevista ninguna movilización para este 7 de agosto.

Entre sus primeras decisiones, la Constituyente designó a Tarek William Saab como nuevo fiscal general, en reemplazo de Luisa Ortega Díaz, y rechazó la suspensión de Venezuela del Mercosur (Mercado Común del Sur), decidida por los miembros fundadores del bloque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала