En directo
    América Latina
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezolanos partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro marchan en la capital de este país caribeño para expresar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, que volverá a sesionar esta semana.

    El "pueblo marcha este lunes en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente", publicó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo de Venezuela.

    Los chavistas se concentrarán a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en la Plaza Morelos y desde allí se trasladarán al Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Constituyente, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez y que tiene el objetivo de reformar la carta magna de 1999.

    ​​​Mientras, el periódico Últimas Noticias informó que opositores a la Constituyente establecieron barricadas en distintas partes de la capital como forma de protesta.

    Le puede interesar: Canciller de Colombia: golpe militar en Venezuela sería algo "duro de aceptar"

    Sin embargo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática no tiene prevista ninguna movilización para este 7 de agosto.

    Entre sus primeras decisiones, la Constituyente designó a Tarek William Saab como nuevo fiscal general, en reemplazo de Luisa Ortega Díaz, y rechazó la suspensión de Venezuela del Mercosur (Mercado Común del Sur), decidida por los miembros fundadores del bloque. 

    Además:

    La UE condena las primeras acciones de la Constituyente de Venezuela
    Maduro confirma que hubo dos muertos y un herido en el ataque a base militar
    Ecuador expresa preocupación por destitución de fiscal venezolana
    Etiquetas:
    constituyente, oficialismo, marcha, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook