América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador expresa preocupación por destitución de fiscal venezolana

© REUTERS / Marco BelloLuisa Ortega, fiscal general de Venezuela
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La fiscalía de Ecuador expresó su preocupación por la situación de la fiscal venezolana Luisa Ortega, que fue destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente recién instalada.

En un comunicado, el fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, dijo que "el trabajo de todos los ministerios públicos debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática de los poderes fácticos".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela
Asimismo, manifestó que las instituciones que representan y que "integran las funciones de la administración de justicia tienen responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas".

Además, la fiscalía indicó que sus declaraciones se hacen "con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de todos los estados".

La asamblea venezolana nombró en lugar de Ortega al actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, provisionalmente.

Más: "Si hubiera una guerra civil en Venezuela, el Ecuador colapsaría"

La constituyente celebró este 5 de agosto su primera sesión en un clima de máxima tensión en Caracas, marcado por el despliegue de la Guardia Nacional y de patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en torno del Hemiciclo del Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала