América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia sanciona ley que modifica el servicio militar

© REUTERS / Jaime SaldarriagaUn militar colombiano
Un militar colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de Reclutamiento, que modifica el servicio militar en el país y otorga beneficios a quienes lo presten.

"Si bien el servicio militar es una oportunidad, es visto por muchos como una especie de castigo, y no son pocos los que hacen todo lo posible por evitarlo", dijo Santos tras la firma del documento, según informó la Presidencia de Colombia.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia necesita mantener gasto militar pese a acuerdo de paz con las FARC
La Ley, que actualiza una normativa elaborada hace 24 años, contiene múltiples beneficios, prerrogativas e incentivos para los jóvenes colombianos, cuya edad mínima para prestar el servicio militar obligatorio son los 18 años de edad.

"Los reservistas de primera clase podrán acceder a cualquier programa que deseen de formación técnica o tecnológica, y podrán estudiar durante la prestación de su servicio militar, o después de acabarlo, como prefieran", destacó entre las bondades.

Asimismo, destacó que con esta nueva norma se simplifican varios componentes en el sistema de reclutamiento y así eliminar las diferentes modalidades que existen hoy, por lo que de ahora en adelante se unen en un solo tipo de reservista el soldado regular, el soldado bachiller y el soldado campesino.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia lanza plan de reforma rural integral acordada con las FARC

"En la práctica esto quiere decir que unificamos beneficios, sin discriminar a unos reservistas frente a otros", dijo Santos, quien agregó que también se aumentará la remuneración a los reservistas y disminuirá el valor de la libreta militar.

Con esta Ley de Reclutamiento, confió el mandatario, Colombia podrá avanzar en la construcción de un país ajustado a los acuerdos de paz alcanzados en La Habana con las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала