En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que un golpe militar en Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro sería algo difícil de aceptar y que en su lugar se debe buscar una salida negociada a la situación de ese país.

    "Duro aceptar un golpe militar, no creo; nunca lo he hablado eso con el presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos", dijo Holguín en una entrevista con la emisora local Caracol Radio.

    La ministra de Exteriores agregó que "como región hay que hacer algo para que se dé una salida negociada con elecciones en Venezuela lo más pronto posible", y consideró que "las Fuerzas Militares venezolanas" están "muy alineadas con el presidente Maduro".

    La funcionaria señaló que Colombia mantiene su postura de que se convoquen elecciones en Venezuela, pero no retirar a Maduro del poder "de la noche a la mañana".

    "No sé bien a quién le cree la oposición, se vuelven también de un radicalismo… y lo único que quieren es que saquen a Maduro de la noche a la mañana y eso tampoco se puede", dijo.

    La canciller se mostró preocupada por la inmigración que ha generado la situación en Venezuela, la cual afecta a varios países de la región, y consideró que los organismos multilaterales no han actuado con la contundencia suficiente para abordarla.

    "Así el Consejo de Seguridad de la ONU y Naciones Unidas digan que lo que está pasando no vulnera la paz y la seguridad regional, lo cierto es que ya está pasando, estamos viendo todo ese flujo migratorio muy grande y la gente está pasando a Colombia, Ecuador, Chile", explicó.

    Sobre ese particular Holguín destacó que "esos flujos migratorios abordan un tema de seguridad complejo".

    Bogotá y Caracas mantienen una tensa relación desde hace unos meses a raíz de los cuestionamientos que el Gobierno de Santos ha hecho al de Maduro.

    Lea más: A favor y en contra: ¿qué países del Mercosur apoyan a Venezuela?

    El jueves, el presidente Santos se refirió al "deterioro" en la democracia en Venezuela y dijo que su Gobierno no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente que se instala este viernes.

    Además:

    "La 'hipocresía' del Gobierno británico resurge ante Venezuela"
    Uruguay y Argentina coordinan posición del Mercosur ante Venezuela
    China espera que la crisis en Venezuela tenga una solución pacífica
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook