Widgets Magazine
02:23 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Venezuela asegura que es "irrelevante" si EEUU desconoce la Constituyente

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones de EEUU sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y destacó que los únicos que pueden opinar al respecto son los ciudadanos del país caribeño.

    "Que EEUU reconozca, o no, la ANC es irrelevante para nuestro pueblo porque en Venezuela mandan los venezolanos y no Donald Trump", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    El ministro venezolano, designado hace dos días, indicó que Caracas rechaza el "absurdo e insolente" comunicado emitido por Washington sobre la Constituyente.

    El Gobierno de Donald Trump señaló el 3 de agosto que desconocerá la Asamblea Constituyente de Venezuela, pues sostiene que es "producto ilegítimo provocado por un proceso defectuoso diseñado por la dictadura de Maduro".

    Con estas afirmaciones, sostuvo Arreaza, EEUU muestra su "crasa ignorancia sobre Venezuela" al calificar como ilegítimo un órgano que fue electo por más de ocho millones de venezolanos.

    Lea más: El СNE anuncia una participación del 41,53% en las elecciones para la Constituyente de Venezuela

    "Es lógico que EEUU no comprenda la Constituyente porque en su Constitución no existe tal figura y el Pueblo es apenas una palabra hueca", agregó en otro mensaje.

    A juicio del canciller estas acusaciones contra el proceso constituyente buscan justificar una agresión contra Venezuela.

    "No aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia, mucho menos de un gobierno impopular y tambaleante como el de Donald Trump", manifestó.

    La Asamblea Nacional Constituyente se instala este 4 de agosto en el salón Elíptico del Palacio Legislativo de Caracas, donde también funciona la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), representada por la oposición, que también la ha calificado como "ilegítimo" el proceso electoral del pasado domingo 30 de julio.

    Para su instalación están convocadas dos movilizaciones, una a favor y la otra en contra, liderada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, que desde el mes de abril ha llamado a sus seguidores a las calles, con manifestaciones que han dejado 120 muertos y más de dos mil heridos. 

    Además:

    El Tribunal Supremo de Venezuela condena las sanciones de EEUU contra el presidente Maduro
    Fuerza Armada venezolana rechaza sanciones contra Maduro
    Venezuela, la gallina de los huevos de oro para EEUU
    Claves para entender por qué EEUU no se mete con el petróleo venezolano
    Diputados oficialistas de Argentina piden a la ONU que envíe misión a Venezuela
    Etiquetas:
    reconocimiento, elecciones, sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik