América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que es "irrelevante" si EEUU desconoce la Constituyente

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones de EEUU sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y destacó que los únicos que pueden opinar al respecto son los ciudadanos del país caribeño.

"Que EEUU reconozca, o no, la ANC es irrelevante para nuestro pueblo porque en Venezuela mandan los venezolanos y no Donald Trump", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro venezolano, designado hace dos días, indicó que Caracas rechaza el "absurdo e insolente" comunicado emitido por Washington sobre la Constituyente.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump exige liberación inmediata de opositores venezolanos arrestados
El Gobierno de Donald Trump señaló el 3 de agosto que desconocerá la Asamblea Constituyente de Venezuela, pues sostiene que es "producto ilegítimo provocado por un proceso defectuoso diseñado por la dictadura de Maduro".

Con estas afirmaciones, sostuvo Arreaza, EEUU muestra su "crasa ignorancia sobre Venezuela" al calificar como ilegítimo un órgano que fue electo por más de ocho millones de venezolanos.

Lea más: El СNE anuncia una participación del 41,53% en las elecciones para la Constituyente de Venezuela

"Es lógico que EEUU no comprenda la Constituyente porque en su Constitución no existe tal figura y el Pueblo es apenas una palabra hueca", agregó en otro mensaje.

A juicio del canciller estas acusaciones contra el proceso constituyente buscan justificar una agresión contra Venezuela.

"No aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia, mucho menos de un gobierno impopular y tambaleante como el de Donald Trump", manifestó.

Caminata hacia la sede del Poder Legislativo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyentes de Venezuela se dirigen a sede legislativa para instalación de Asamblea
La Asamblea Nacional Constituyente se instala este 4 de agosto en el salón Elíptico del Palacio Legislativo de Caracas, donde también funciona la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), representada por la oposición, que también la ha calificado como "ilegítimo" el proceso electoral del pasado domingo 30 de julio.

Para su instalación están convocadas dos movilizaciones, una a favor y la otra en contra, liderada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, que desde el mes de abril ha llamado a sus seguidores a las calles, con manifestaciones que han dejado 120 muertos y más de dos mil heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала