América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza apelación de expresidente Humala y de su esposa Nadine Heredia

© REUTERS / Mariana BazoManisfestación de personas en apoyo al expresidente peruano Ollanta Humana y su esposa Nadine Heredia
Manisfestación de personas en apoyo al expresidente peruano Ollanta Humana y su esposa Nadine Heredia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La justicia de Perú desestimó el pedido del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y de su esposa Nadine Heredia para dejar sin efecto el fallo que los condenó a 18 meses de prisión preventiva por lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó por unanimidad el pedido de excarcelación solicitado por Humala y su esposa y mantuvo firme la sentencia del juez Richard Concepción Carhuancho, informó el diario local El Comercio.

Según informó el Poder Judicial de Perú en su cuenta de la red social Twitter, la sala declaró "infundado" el recurso presentado por los acusados.

Asimismo, destacó la decisión se tomó considerando que Humala y Heredia fueron procesados por "el delito de lavado de activos agravado".

El 13 de julio, la justicia ordenó la prisión preventiva de los acusados por el presunto aporte de tres millones de dólares realizado por la empresa constructora Odebrecht al Partido Nacionalista Peruano para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

Lea más: "En Perú la corrupción involucra a varios gobiernos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала