Widgets Magazine
En directo
    Bandera de México

    Fitch Ratings mejora su estimación sobre economía de México

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La agencia calificadora Fitch Ratings mejoró la perspectiva crediticia de la economía de México, desde una valoración anterior de 'negativa' a una nueva 'estable', por una disminución de los riesgos en la economía del país latinoamericano, indica un informe presentado el 3 de agosto.

    "La revisión de las perspectivas refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública", dijo la calificadora internacional de riesgos.

    Fitch confirmó así las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y nacional (BBB+), debido a que "están respaldadas por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios".

    La proyección de Fitch es que la deuda pública mexicana siga una trayectoria descendente a partir de 2017 hacia adelante, luego de que llegó a rondar el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

    El análisis difundido desde la sede de la casa financiera en Nueva York indica que "México ha demostrado la capacidad de cumplir sus objetivos de consolidación fiscal a mediano plazo, a pesar de un choque severo en sus ingresos petroleros".

    Fitch considera además que la economía mexicana ha sido resistente a las caídas en los precios internacionales del petróleo y a los riesgos relacionados por las políticas comerciales proteccionistas impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

    Lea más: FMI rebaja las perspectivas de crecimiento para América Latina

    La decisión de los analistas de riesgo crediticio fue presentada luego de que otra calificadora, Standard & Poor's, llegó a la misma conclusión, anunciada el 18 de julio pasado: que la perspectiva de los papeles de la deuda mexicana mejoró de negativa a estable.

    El Gobierno de México celebró el jueves que ya sean dos las agencias calificadoras que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo de la deuda soberana de México, en las últimas tres semanas.

    Con este anuncio de Fitch, "concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global que habían anunciado para la economía nacional ante los choques que enfrentó en los últimos años", dijo la Secretaría de Finanzas en un comunicado.

    Más aquí: La inflación se dispara a 6,3% en México, la más alta en 8 años y medio

    El Gobierno de México aumentará su deuda pública de 35,8 a 49,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en los seis años del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un documento sobre proyecciones económicas enviado en el primer trimestre de este año al Congreso. 

    Además:

    Banco Central de México aumentó 25 puntos base tasa de interés a 7,00%
    Peso mexicano continúa apreciándose y avanza con la recuperación del petróleo
    Etiquetas:
    PIB, deuda, economía, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik