América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia pone límite al aumento de los peajes en autopistas de capital argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Juzgado 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires estableció un tope de 28,8% para el aumento de peajes de las autopistas de la capital argentina, medida que tendría que aplicarse en las próximas horas.

La jueza Elena Liberatori dispuso en su fallo "el tope de aumento tarifario" del 28,8% interanual, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Recaudación fiscal en Argentina aumenta 30% en lo que va de año
La magistrada adoptó esta resolución ante el incumplimiento de una medida cautelar que emitió en julio, en la cual ordenó a la empresa Autopistas Urbanas SA que presentase un nuevo cuadro de tarifas con incrementos "justos y razonables".

Las modificaciones que presentó la empresa "arrojan una baja estimada del 6,66%, que resulta a todas luces irrelevante, irrisoria y, por ende, manifiestamente insuficiente para dar cabal cumplimiento a la medida cautelar dispuesta", señaló la jueza.

Más aquí: Déficit de Argentina en primer semestre del año fue del 1,5%

Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de Argentina fue de 1,2% en junio
Las tarifas presentadas por Autopistas Urbanas otorgaban "un descuento adicional del 15% para taxis, para combis y para [vehículos] pesados", modificando la subida del 53% a un "ponderado de la tarifa anual al 46,44%".

En su rechazo a las subas presentadas, la magistrada señaló que la compañía que administra las autopistas "no tenía como fin la recomposición tarifaria, sino un incremento en términos reales, cuyo excedente permitió aumentar los gastos de la concesionaria con el sobrante existente de la misma recaudación".

Lea más: Argentina suspende tasa a la renta financiera obtenida por beneficiarios en el exterior

El incremento máximo establecido "deberá implementarse en el término de 1 día", concluyó la magistrada en su resolución emitida el martes y dada a conocer el 3 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала