Widgets Magazine
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Justicia argentina rechaza en segunda instancia excarcelar a contable de expresidenta

    CC0 / Pexels
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina rechazó liberar al contable de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Víctor Manzanares, quien continuará detenido en la causa que investiga a la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

    "En un fallo dividido, la sala I de la Cámara Federal denegó la excarcelación de Manzanares", indicaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Dos de los tres jueces del tribunal, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, confirmaron la resolución en primera instancia del juez federal Claudio Bonadío, que ordenó el arresto de Manzanares el 18 de julio y que posteriormente rechazó el pedido de excarcelación que presentó su defensa.

    El contable permanece recluido desde entonces, acusado de obstruir la investigación judicial por haber desviado el dinero de alquileres de la inmobiliaria Los Sauces hacia una cuenta bancaria que estaba fuera de la órbita de la intervención judicial, dictada en diciembre de 2016.

    La decisión de la Cámara Federal podrá ser apelada ante la Cámara de Casación, máximo tribunal del fuero penal.

    Además de Fernández de Kirchner, también están procesados en esta causa sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez, bajo arresto, y Cristóbal López.

    Lea más: Exgobernador argentino se niega a declarar en proceso contra expresidenta

    Bonadío investiga desde 2015 los ingresos por alquileres de los hoteles que posee la sociedad Los Sauces bajo la sospecha de que, a través de esos pagos, empresarios afines al Gobierno anterior canalizaron supuestamente sobornos para ser favorecidos con contratos de obra pública.

    Además:

    El contador de la expresidenta argentina pedirá su excarcelación
    Contable de expresidenta argentina recurre su detención
    Justicia argentina niega excarcelación a contable de la expresidenta Cristina Fernández
    Etiquetas:
    apelación, excarcelación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik