01:07 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    "La 'hipocresía' del Gobierno británico resurge ante Venezuela"

    CC BY 2.0 / Alejandro Alarcon / Bandera Venezolana
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El documentalista chileno-británico Pablo Navarrete ha denunciado la "hipocresía" del Gobierno del Reino Unido en su reacción a la crisis venezolana en una entrevista con Sputnik.

    "El canciller Boris Johnson es consistente con su hipocresía a título personal y como representante del Gobierno conservador de Theresa May", critica.

    Navarrete alude específicamente a las declaraciones en Twitter del ministro de Exteriores de que el presidente Nicolás "Maduro está actuando como el dictador de un régimen perverso".

    "Un aliado principal del Gobierno británico es la dictadura de Arabia Saudí, un régimen perverso que ha ejecutado y degollado más de 75 personas pero que jamás se le critica como dictadura", contrasta.

    Hijo de exiliados chilenos, fundó la plataforma digital Alborada enfocada en cuestiones políticas, sociales y culturales de Latinoamérica.

    Tambien colaboró con John Pilger en el filme documental 'The War on Democracy' (Guerra contra la democracia) y ha realizado sus propios documentales sobre Venezuela y Colombia, entre otros países.

    Reprocha a la primera ministra May por caminar "literalmente mano a mano con el presidente Trump en sus deseos para efectuar un cambio de régimen en Venezuela".

    Lea más: "Deja de ser un títere de EEUU"

    Por tanto no le sorprendería que Reino Unido aplique sanciones a Maduro porque su "política Exterior es básicamente servil de EEUU".

    "La situación en Venezuela es compleja y hay mucho por criticar al Gobierno, que ha cometido errores como muchos otros Gobiernos, pero no hay una narrativa honesta de lo que está pasando allí ni en los medios ni en la clase política occidentales", denuncia.

    Incluso el líder laborista, Jeremy Corbyn, está en la diana de crecientes ataques por guardar silencio sobre la deriva de los eventos aunque estos días está de vacaciones fuera del país.

    En su ausencia, la portavoz en Exteriores del 'Ejecutivo en la sombra' y su adjunta han emitido comunicados instando al "Gobierno de Venezuela a reconocer sus responsabilidades en la protección de los derechos humanos".

    El equipo de Corbyn también ha pedido explicaciones al presidente Maduro sobre la "creciente naturaleza autoritaria de su mandato", pero medios y políticos presionan por una respuesta personal del líder.

    Más aquí: "Quedó claro que el gobierno de Maduro no va a caer por el uso de la fuerza"

    "Corbyn también es un enemigo y no sorprende que quieran instrumentalizar la crisis en Venezuela para tratar de dañarle con nuevos ataques", señala Navarrete.

    Coordinó la sección latina 'corbynista' durante las campañas al liderazgo laborista de los dos últimos veranos y reconoce que los "enemigos dentro del partido quieren aprovecharse" de la coyuntura en la república petrolera.

    "Es un conflicto extremadamente polarizado entre el Gobierno y las fuerzas de la oposición pero la narrativa que se está vendiendo es sumamente parcializada y la verdad es mucho más compleja", puntualiza.

    Alborada fomenta el debate sobre el panorama venezolano desde "perspectivas rigurosas" y buscando, según dice su creador, "los grises porque no es blanco ni es negro". 

    Además:

    Maduro: la Constituyente obtiene la votación más grande de la revolución bolivariana
    Crisis en Venezuela: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"
    Líder de Izquierda Unida critica el tratamiento mediático de los comicios en Venezuela
    Etiquetas:
    crisis política, hipocresía, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik