América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador venezolano denuncia inhabilitación política de diputada opositora por 15 años

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela
Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La diputada venezolana a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) por el estado Miranda (centro), Adriana D' Elia, recibió una notificación de inhabilitación política por 15 años, informó el gobernador de esa entidad Henrique Capriles Radonski.

"¡Sigue ataque a nuestro equipo! ¡A nuestra Diputada Adriana D' Elia le imponen inhabilitación por 15 años! ¡A Miranda no volverán y de Venezuela saldrán!", denunció Capriles a través de su cuenta de la red social Twitter.

​A juicio de Capriles, la inhabilitación surge como una estrategia del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las venideras elecciones a gobernadores previstas para el próximo mes de diciembre.

Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Asamblea Constituyente comienza su labor en unas horas en Venezuela

"¡No han podido ni con marramucias ganarnos una sola elección en Miranda! ¡Ni podrán! ¡Jamás Miranda se pondrá de rodillas a los corruptos!; ¡Adriana D' Elia ganó en Guarenas y Guatire a Eeckhout y al Potro!, como hemos barrido a bates quebrados y altos jerarcas del madurismo", destacó.

La Contraloría General de República también inhabilitó el 7 de abril al dirigente opositor por irregularidades en el manejo de fondos durante su gestión.

La inhabilitación de Adriana D' Elia se produce mientras los 20 partidos que integran la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pelean por definir si participarán o no en las elecciones de gobernadores previstas para el próximo 10 de diciembre y cuya inscripción de candidatos se haría entre el 7 y el 9 de agosto. 

Lea más: Rusia llama al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала