En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que se aplazó un día la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que está se instalará el próximo viernes 4 de agosto.

    "Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves [3 de agosto], se organice bien en paz, con tranquilidad, con todo el protocolo necesario el próximo viernes [4 de agosto] a las 11.00 de la mañana (15.00 GMT)", indicó el jefe de Estado.

    Maduro informó que también creó un comisión de enlace entre los constituyentes y una delegación de la oposición para que "sea en paz" el proceso de asunción e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

    Durante una acto con los constituyentes electos, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el presidente venezolano rechazó las declaraciones que hizo el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, la empresa que les suministra las máquinas de votación, luego que esta acusara al Consejo Nacional Electoral de manipular los resultados.

    "Con las presiones cierres de cuentas, hicieron que un tipo que vive en Londres y sus cuentas en Estados Unidos tratara de manchar el proceso electoral diciendo que solo había votado 7.500.000 venezolanos, tratando de mancharlo, este proceso no lo mancha nadie porque es un proceso transparente", acotó Maduro.

    En tal sentido, el presidente informó que le solicitó al alcalde de Caracas y miembro de Comando de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, que exija al Consejo Nacional Electoral (CNE) que culmine al 100% la auditoría posterior.

    El mandatario aseguró que la dirigencia opositora "se volvió loca" y a su juicio los mensajes que publicaron en la red social Twitter "dan para que le metan 30 años de cárcel a toditos ellos, ya eso es tarea de ustedes (…), hacer justicia en los próximos días será tarea de la constituyente y eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad".

    Lea más: "Nadie detendrá la elección constituyente en Venezuela"

    Maduro repudió el llamado de la oposición a sabotear las elecciones y pidió a la oposición permitir que la Asamblea Nacional Constituyente se instale en paz. 

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    ¿Qué viene después de la elección Constituyente en Venezuela?
    Oficialismo: elección constituyente rompió récord de participación en Venezuela
    "La primera tarea de la Asamblea Constituyente es lograr la pacificación de Venezuela"
    Etiquetas:
    asamblea nacional, elecciones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook