América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro aplaza para el viernes 4 de agosto la instalación de la constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que se aplazó un día la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que está se instalará el próximo viernes 4 de agosto.

"Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves [3 de agosto], se organice bien en paz, con tranquilidad, con todo el protocolo necesario el próximo viernes [4 de agosto] a las 11.00 de la mañana (15.00 GMT)", indicó el jefe de Estado.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela
Maduro informó que también creó un comisión de enlace entre los constituyentes y una delegación de la oposición para que "sea en paz" el proceso de asunción e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una acto con los constituyentes electos, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el presidente venezolano rechazó las declaraciones que hizo el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, la empresa que les suministra las máquinas de votación, luego que esta acusara al Consejo Nacional Electoral de manipular los resultados.

"Con las presiones cierres de cuentas, hicieron que un tipo que vive en Londres y sus cuentas en Estados Unidos tratara de manchar el proceso electoral diciendo que solo había votado 7.500.000 venezolanos, tratando de mancharlo, este proceso no lo mancha nadie porque es un proceso transparente", acotó Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: la Constituyente obtiene la votación más grande de la revolución bolivariana
En tal sentido, el presidente informó que le solicitó al alcalde de Caracas y miembro de Comando de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, que exija al Consejo Nacional Electoral (CNE) que culmine al 100% la auditoría posterior.

El mandatario aseguró que la dirigencia opositora "se volvió loca" y a su juicio los mensajes que publicaron en la red social Twitter "dan para que le metan 30 años de cárcel a toditos ellos, ya eso es tarea de ustedes (…), hacer justicia en los próximos días será tarea de la constituyente y eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad".

Lea más: "Nadie detendrá la elección constituyente en Venezuela"

Maduro repudió el llamado de la oposición a sabotear las elecciones y pidió a la oposición permitir que la Asamblea Nacional Constituyente se instale en paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала