20:23 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un grupo de músicos católicos de Colombia ganó un concurso del que surge el "himno" para entonar al papa Francisco en su visita al país entre el 6 y el 10 de septiembre próximos.

    "#DemoselPrimerPaso fue la canción elegida como himno de la visita del papa Francisco", indicó en su cuenta de la red social Twitter la Conferencia Episcopal de Colombia, impulsora del concurso junto con el Comité Organizador de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia.

    ​La agrupación Músicos Católicos Unidos se hizo con el primer lugar entre 465 propuestas de diferentes regiones del país, de las cuales hicieron una preselección de 17 canciones, entre las que se encontraban, incluso, temas con los géneros musicales champeta y el tradicional vallenato (típico de la costa del Caribe), originario de la Costa Atlántica colombiana (norte).

    El jurado que seleccionó el himno estuvo compuesto por conocidos cantantes colombianos como Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, así como por los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

    La canción fue seleccionada porque cumplió con el requisito de invitar a los colombianos a "dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz", así como por el mensaje doctrinal litúrgico que encierra y su calidad artística, según los organizadores.

    El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximos, tiempo durante el cual hará un recorrido por las ciudades de Bogotá, Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte).

    Lea más: Las prioridades del papa Francisco durante su visita a Colombia

    Su visita, según se ha informado, será de carácter pastoral. 

    Además:

    Papa Francisco envía nuevo mensaje a víctimas de avalancha en Colombia
    Gobierno de Colombia y ELN prevén cese al fuego bilateral antes de la visita del Papa
    Etiquetas:
    música, visita, Papa Francisco, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook