América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Músicos católicos de Colombia ganan concurso para elegir el "himno" de la visita del papa

© REUTERS / Tony GentileEl papa Francisco (archivo)
El papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un grupo de músicos católicos de Colombia ganó un concurso del que surge el "himno" para entonar al papa Francisco en su visita al país entre el 6 y el 10 de septiembre próximos.

"#DemoselPrimerPaso fue la canción elegida como himno de la visita del papa Francisco", indicó en su cuenta de la red social Twitter la Conferencia Episcopal de Colombia, impulsora del concurso junto con el Comité Organizador de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia.

​La agrupación Músicos Católicos Unidos se hizo con el primer lugar entre 465 propuestas de diferentes regiones del país, de las cuales hicieron una preselección de 17 canciones, entre las que se encontraban, incluso, temas con los géneros musicales champeta y el tradicional vallenato (típico de la costa del Caribe), originario de la Costa Atlántica colombiana (norte).

El papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Presentan vehículos en los que se desplazará el papa Francisco en Colombia
El jurado que seleccionó el himno estuvo compuesto por conocidos cantantes colombianos como Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, así como por los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

La canción fue seleccionada porque cumplió con el requisito de invitar a los colombianos a "dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz", así como por el mensaje doctrinal litúrgico que encierra y su calidad artística, según los organizadores.

El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximos, tiempo durante el cual hará un recorrido por las ciudades de Bogotá, Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte).

Lea más: Las prioridades del papa Francisco durante su visita a Colombia

Su visita, según se ha informado, será de carácter pastoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала