América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descubren en Colombia escondite de armamento de grupo disidente de las FARC

© AP Photo / Fernando VergaraLas armas de las FARC (archivo)
Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia reportó el hallazgo de un escondite de armas del grupo disidente de las FARC en el Guaviare (suroeste), que contenía 1.200 granadas y otros materiales explosivos.

"Estas disidencias no tienen la fortaleza suficiente y por eso tienen el material escondido", dijo el general Jorge Suárez, según un comunicado del Ejército.

El reporte oficial asegura que el refugio fue hallado en el departamento del Guaviare y en él se encontró abundante material explosivo.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: grupos disidentes de FARC conservan algún armamento
Durante este año las autoridades colombianas han "neutralizado" a 215 integrantes de las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), de los cuales 62 fueron capturados por el Ejército y 52 por la Policía Judicial (Dijín), mientras que otros dos murieron en combate y 99 se entregaron.

El reporte militar asegura que la disidencia de las FARC es comandada por alias 'Gentil Duarte', quien fue miembro del Estado Mayor de esa exguerrilla y asumió la comandancia del Frente Primero tras su disidencia en julio de 2016, luego de que su grupo se declaró en contra de los acuerdos de paz con el Gobierno.

Se calcula que en la actualidad 346 guerrilleros integran la disidencia de las FARC y que adelantan el reclutamiento de menores en varias regiones.

Lea más: Misión de ONU en Colombia: ubicó 660 refugios con armas de las FARC

Las FARC, de unos 7.000 integrantes, está en pleno abandono de las armas y en trance de convertirse en partido político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала