América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia interés de Shell Brasil en comprar gas boliviano

© AFP 2023 / Eric PiermontLogo de Shell (imagen referencial)
Logo de Shell (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa Shell Brasil está interesada en comprar gas de Bolivia a partir de 2019, informó el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez.

"Shell Brasil tiene el interés de comprar gas a partir del 2019 y es otra gran oportunidad para comercializar el gas boliviano", declaró el ministro según un comunicado de esa cartera de Estado.

VII Congreso de Gas y Petróleo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal de Bolivia proyecta convertirse en una corporación internacional
Sánchez se reunió el 2 de agosto en Río de Janeiro con el gerente general de Desarrollo de Mercados de Gas en América de Shell Brasil, Christian Iturri.

"Estamos seguros que nuestro gas es importante en el Brasil, es muy competitivo frente a las otras opciones, por lo cual, en los futuros contratos, vamos a tener mayores ingresos para el Estado boliviano", estimó Sánchez.

Por su parte, Iturri afirmó que el consorcio brasileño se encuentra analizando "distintas alternativas para abastecer la demanda local de gas".

"El gas boliviano se presenta como una opción muy interesante para satisfacer las necesidades de este mercado", dijo el jerarca de Shell.

Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina se compromete a importar más gas de Bolivia
Shell Brasil actualmente opera el campo gasífero de Huacareta en el departamento de Chuquisaca, en el sur de Bolivia, que tiene reservas estimadas de 13 trillones de pies cúbicos de gas, lo que aseguraría un contrato de compraventa de gas con la empresa a "mejores precios", declaró el ministro de Hidrocarburos.

El secretario de Estado y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga, se encuentran de visita en Brasil donde gestionan los términos de contratos para la exploración y explotación de nuevos campos gasíferos en Bolivia a cargo de la empresa brasileña semiestatal Petrobras.

Lea más: Bolivia inaugura VII Congreso de Gas y Petróleo con empresas más importantes del sector

En septiembre próximo, Bolivia espera definir con Brasil los términos de un nuevo contrato de compraventa de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала