América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía boliviana descubre millonario cargamento de marihuana con destino a Chile

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCannabis (imagen referencial)
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Policía de Bolivia descubrió en la frontera con Perú más de 338 kilos de marihuana valuados en 2 millones de dólares que tenían como destino Chile, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Esta droga se ha originado en Colombia y habría pasado por territorios de Ecuador, Perú y Bolivia, el destino era la República de Chile, más específicamente la ciudad de Santiago", explicó Romero en conferencia de prensa.

Las autoridades bolivianas presumen que el cargamento partió de Colombia por las características de la marihuana –tipo "creepy" de alto potencial alucinógeno– que se elabora solo en ese país.

Cocaína en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
ONU destaca esfuerzos de Bolivia en la destrucción de droga incautada
Un camión cisterna fue revisado por las autoridades peruanas sin que estas hubiesen hallado ninguna irregularidad, según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Sin embargo, en una segunda revisión, ya en territorio boliviano, se identificó un compartimiento que fue adaptado a la cisterna para el traslado de 338 kilos y 840 gramos de marihuana en 307 paquetes.

"Presumimos que en algún momento del paso fronterizo ese vehículo fue objeto de adaptación", señaló el ministro.

De acuerdo con los jefes policiales antidroga de Bolivia, el cargamento encontrado en la frontera entre Perú y Bolivia "es la más grande que se ha descubierto en la región".

Lea más: Chile es el país más consumidor de marihuana en Latinoamérica

Tras la detención del conductor del camión, Plácido Ramos Apaza de nacionalidad boliviana, la Policía nacional activó un operativo antidroga en diferentes departamentos de Bolivia para establecer las conexiones que tendría este hallazgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала